IMPORTANCIA DEL PORCENTAJE DE GRASA Y ESTÁNDARES POR EDAD Y GENERO

 El peso en sí no es el factor más importante, sino el tejido adiposo, es decir el porcentaje de grasa acumulado en el cuerpo.

Para bajar de peso, la mayoría de la gente piensa en ejercitar al máximo y comer lo menos posible. ¿Eso es saludable?, pues hay que considerar que lo más probable es que los resultados sean óptimos y se llegue a la meta de manera positiva, pero ¿a qué costo? No hay que olvidar que una mala nutrición y un exceso de actividad física sin asesoría pueden traer consigo enfermedades, lesiones y finalmente más costos que beneficios.

A mayor porcentaje de grasa, más enfermedades

Cuidar el porcentaje de grasa que tenemos en el cuerpo no sólo nos ayudará a bajar de peso y a tener un cuerpo en forma, sino que además nos proporcionará buena salud.

cuando el porcentaje de grasa sube hay muchos problemas asociados”, entre ellos padecimientos como la resistencia a la insulina, diabetes, hígado graso y enfermedades de tipo inflamatorio asociadas a altos porcentajes de grasa (artritis, artrosis, alzheimer, parkinson e incluso algunos tipos de cáncer). Es por eso que resalta que si en tiempos pasados se tomaba como un predictor de ciertas patologías el nivel de colesterol total, hoy es la circunferencia abdominal la que marca la pauta. Es esta medida la que dice “cómo se va a comportar el cuerpo”

 

Ya sabemos que un % de grasa alto no es malo solo para nuestra apariencia, también es muy dañino para nuestra salud. Pero…….

¿Cual es el % de grasa que debo de tener para estar saludable?

1366_2000 (1)as

¿Como puedo saber en que % de grasa estoy?

Si no tienes con que medir tu % de grasa o quien te ayude, a continuación te presento unas imágenes de como por lo general se ve el cuerpo en los diferentes % de grasa corporal. Encuentra donde te encuentras!

                             body-fat-percentage-women                                                      body-fat-percentage-men

Espero no hayas hecho trampa!!, ahora ya sabes en que % de grasa debes de estar para tener una buena salud. Con una buena alimentación y un plan de ejercicios personalizado  puedes lograr estar en tu mejor forma y muy saludable!.

Decídete a transformar tu cuerpo 360° y lograr un cuerpo de 10 solo con TOTALFIT360 !!!